Ad

InglêsFrancêsEspanhol

Editor online grátis | DOC > | XLS > | PPT >


Favicon OffiDocs

Denúncia penal contra tres polic\u00edas municipales de Gu

Download grátis Denuncia penal contra tres polic\u00edas municipales de Guadalajara por tortura, abuso de autoridad y otros delitos - Nov-12-2020 foto ou imagem gratuita para ser editada com o editor de imagens online GIMP

Ad


TAGS

Baixe ou edite a imagem gratuita Denuncia penal contra tres polic\u00edas municipales de Guadalajara por tortura, abuso de autoridad y otros delitos - Nov-12-2020 for GIMP online editor. É uma imagem válida para outros editores gráficos ou de fotos no OffiDocs, como o Inkscape online e o OpenOffice Draw online ou o LibreOffice online do OffiDocs.

MTR. GERARDO IGNACIO DE LA CRUZ TOVAR
FISCAL ESPECIALIZADO NO COMBATE À CORRUPÇÃO
ESTE

ROBERTO PATRON ZEPEDA, defensor de derechos humanos, mexicano, en situación de calle y por lo tanto en doble state de vulnerabilidad, soltero, mayor de edad, comparezco ante usted para exponer:

Que vengo por medio a de los actos y omisiones delictuosos delictuosos desidentificam a portadaúndalajara en mi perjuici tres oficialajara, a quienes no he he he quienes no he heidenteti dizerban nion gafeligatorio, quienes no he he he además identificados no ban nion gafeligatorio, quienes no he he he además identificados no ban nion gafeligatorio, nion gafeligatorio, . de ninguna otra manera; aunque aporto los number of las patrullas, las descripciones, hora y lugar que permite n identificarlos:

FATOS

A partir das 6:00 da manhã de 19 de outubro de 2020, em Guadalajara, Jalisco, está caminhando pela calle Joaquín Angulo em direção ao andador Alcalde, dos quatros antes de este, alguns metros después de la calle Santa Mónica, quatro sujetos (tres hombres y una mujer), de alrededor de 30 anos de edad, morenos, cabello negro, tez regular e de aspecto indigesto, tratamento de asaltarme, agredindome e persiguiéndome; atacando fisicamente tres de ellos, uno de ellos con navaja.

Primero dos de ellos se dirigieron a mí; uno de ellos, de 1.65 m de estatura aproximadamente, llevando una navaja en una mano, mientras otro, de estatura aproximada de 1.75 m, y la mujer, de aproximadamente 1.67 m de estatura, y cabello negro hasta los hombros, esperaban en la misma calle, en la esquina com o andador Pedro Loza, uma cuadra antes do andador Fray Antonio Alcalde, sin que todavía yo supiera que eran cómplices de los dos primeros.

All llegar a donde yo iba caminando, tratamento de rodearme y me dijeron, en tono autoritario, repetidamente "1Párate ahí!" "A ver, qué traes ahí" "Deja eso ahí".

(Minha estatura é de 1.72 m)

Refiriéndose a mis pertenencias: una maleta (de uns 20 quilos de peso) que traía colgada al hombro izquierdo; una mochila (de uns dos kilos) que traía en la espalda, y una bolsa grande (de uns dos kilos) en la mano derecha.

Desde hace umas tres semanas, camino a diario, varias veces al día, a diferentes horas, carregando estos tres bultos pelo andador Alcalde y algunas de las calles aledañas.

Enseguida passe la bolsa a mi mano izquierda al tiempo que traté de alejarme de ellos y saqué de la maleta un tubo de metal delgado (de unos 40 cm de largo, que fue parte de una escoba), que traigo para defenderme en estos casos ( em vista de que a polícia normalmente não tem lugar para trabajo para el que está y para que se le paga), retrocedendo hasta la esquina con la calle Santa Mónica, a fin de estar en un en el que más gente pudiera darse cuenta de lo que estaba ocorrendo.

Enquanto eles continuam hostigándome, tratando de acercárseme muito mais al time que me repete, como ordenándome, que dejara mis cosas ahí.

Nesta esquina estaba parado um senhor, de uns 60 anos de edad, cabello muy canoso e de aproximadamente 1.72 m de estatura, como esperando uma camión. Y una camioneta, de color blanco, passou lentamente, se detuvo por um momento y se fue pese a que mientras tanto grite al condutor que estaban tratando de asaltarme.

Amagué a los dos asaltantes con el tubo, a fin de hacerlos salve a distancia, e poco después un de los, de 1.70 m de estatura aproximadamente, se alejó, en dirección a la calle Santa Mónica, que cruza com Joaquín Angulo (y provavelmente dando vuelta en esa esquina), mientras el otro, el que traía en una mano navaja, seguía atacándome con ella, tratando de herirme fisicamente.

Al estarme atacando mais e al estarme defendendo recebendo um roce del tubo, y se contuvo um poco em seus intentos de herirme fisicamente.

Continue caminhando hacia el andador Alcalde, abriéndome paso con el tubo, mientras este sujeto seguía atacándome por un lado, desde arriba de la banqueta, y quedándose atrás de poco a poco, pero caminando hojevía detrás de mí, amenazadoramente.

Cuando passou pela esquina en que los outros dos sujetos esperaban, la mujer gritó, como indignada, al que me seguía " 1\u00bfTe golpeó?!"

E estes outros dois (a mulher e quem a acompanha) começam a seguirme também.

Acelere o passo da farmácia Guadalajara que no andarilho Alcalde está perto da mitad de la cuadra entre as ruas Joaquín Angulo y Herrera y Cairo, e que está aberta às 24 horas do dia, e todos os toques em uma das portas, que estaban entreabiertas unos 20 cm, y aseguradas entre sí con cadena y candado.

Desde dentro se acercó a las puertas de ese negocio una empleada, de unos 32 anos de edad, tez blanca ou morena clara e 1.65 m de estatura aproximadamente, y le dije que estaban tratando de asaltarme, señalando a dos de los sujetos que se dirigían al lugar por la esquina, y le pedi que llamara a la policía.

La mujer se fue y pronto llegó de dentro un empleado, de piel morena clara, 27 anos de edad aproximadamente e como 1.73 m de estatura, a quien rapid expliqué lo que sucedía y le pedí que llamara a la policía. Este asintiendo regresó más adentro de la farmacia.

Los agresores pronto llegaron otra vez tem que donde yo estaba y volvieron a atacarme tratando de robar mis pertenencias, mientras yo blandía otra vez un tubo ante ellos, que saqué otra vez de la maleta.

Entre tres y cinco minutos después llegó una patrulla, camioneta, de la policía municipal, com o número G-1106. Se estacionó no lugar y se bajaron dos oficiais de polícia, sin portar gafetes niidentse en ningún momento pese ser obrigatório: un hombre y una mujer a quienes calculo alrededor de 35 años de edad; él de estatura aproximada de 1.75 m, moreno claro, robusto (unos 90 kilos), e ela de aproximadamente 1.65 m de estatura, morena clara, complexión regular y cabello hasta los hombros.

A única forma de intervenção de estos dos oficiais, fue para decirme a mí que me alejara del lugar, sin contener ni detener to los agresores, y ni siquiera decirles to ellos que se fueran. Por lo cual el riesgo de que me asaltaran ya era por supuesto aún peor que antes de que llegaran los policías, habiendo ya quedado claro, para los agressores, que los policías estaban de parte de los.

Los policías tampoco me ofrecieron que fuéramos a la fiscalía para denunciar los hechos, sino só que me fuera del lugar.

Em vista de uma parcialidad das políticas em favor dos assaltantes, um de és enseguida dijo às políticas que você foi tratado de robar a la mujer agresora.

Eso me molesto mucho y maltraté de palabra los, gritando que ellos ellos tratados de asaltarme.

Enseguida, los agresores al ver que los policías seguem de parte de ellos (repitiéndome los agentes, solo a mim, que me fuera del lugar), otra vez me atacaron, tratando de golpearme, allí, delante de los policías.

Nuevamente me vi obrigado a me defender, pondo a maleta sobre uma banca e sacando otro tubo da maleta e amagándolos com os dos, sin que los policías hicieran nada mientras tanto.

Luego de continuar os agressores tratando de golpearme y de robarme y de estarlos yo amando para evitarlo, uno de los oficiais me dijo outra vez que me fuera.

Ler que no tengo ningún lugar seguro a donde ir (por mi segured queria estar em un place no muy solo y en tono de reproche me contestó, repetidamente, que yo tengo la culpa por no haber donde vivir cuando era joven; y añadió que ese es mi problem, y volvió a repetirme que me fuera de allí.

Enseguida me fui caminando hasta la calle Manuel Acuña, a cuadra y media de allí, donde estacionada em outra unidade de patrulla de la Policía Municipal, com o número G-1101, junto à entrada da estação Santuario de la línea tres del tren ligero.

Fuera de ella estaba una mujer policía, de uns 50 anos de edad, 1.65 m de estatura aproximadamente, piel morena clara, regular de complexión y using lentes. O dia que acaba de tratar de asaltarme, de robarme violentamente, e que as policias de la outra patrulla, la cual alcanzaba a verse desde donde ella estaba, no habian hecho nada para me proteger.

Y la oficial me respondeu, mintiendo reiteradamente, que si no me asaltaron no había ningún delito, y que la tentativa de robo no constituye ningún delito.

Y añadió, también falsamente, que eso podía yo corroborarlo con un abogado en el Palacio Federal (ubicado a una cuadra de allí), insinuando con ello que en este lugar hay asesoría legal para esos casos. Lo cual un rato después, por supuesto, me fue desmentido en dicha unidade administrativa.

Há apenas algumas explicações possíveis para as respostas deste agente:

1.- Não se sabe nada em absoluto de direito, nem mais fundamental e imprescindível para o desempeño de su puesto (ignorancia supina), pese a que muito provavelmente lleva ya en ese empleo muchos años, mais de 20 provavelmente. Esta explicação, por tanto, seria completamente inverosímil. Y ni llevando apenas um dia este trabajo, se justifica en modo alguno esa ignorância. Evidentemente nadie debería ejercer, ni siquiera un minuto, de oficial de policía ignorando algo tan elemental.

2.- Esta outra explicação possível é a única crível: Lo hizo consciente de la falsedad de lo que decía, y con el propósito de entorpecer maliciosamente la justicia. Lo que é constitutivo do delito penal doloso de ejercicio indebido na administração da justiça, como no caso dos agentes anteriores.

Tomando en cuenta cómo ocurrieron estos hechos, no me queda la menor duda de que, inclusive ya estar los policías en el lugar, los asaltantes me habrían quitado todas mis pertenencias (hasta el calzado provavelmente) y cuando menos me habrían golpeado, si no hasta navajeado enfrente de los policías, por haber opuesto resistencia al robo, de no ser solamente porque pude defenderme solo, mediante el obligado, muy peligroso y muy desagradable uso de la violencia; sin que são políticas, como é completamente normal, sirviera absolutamente para nada, exceto para proteger os delinquentes e fomentar e incrementar mais este modo de delincuência.

Na primeira parte, os hechos não conseguiram agarrar o áudio, porque ocorreu a forma inesperada para mí momento.

Pero enseguida de alejarme do lugar, inicie uma captura antes de hablar com o oficial que luego me dijo, mintiendo repetidamente, que a tentativa de asalto não é um delito.

A captura desta conversa com este oficial, pode baixar esta página:

https://archive.org/details/Mas-Abuso-Policial-en-Guadalajara_Oct-19-2020_audio

Este é outro acesso ao mismo archivo, com URL corto: https://is.gd/4JmSN2

Por outro lado, veo que hay câmeras del C5 por el lugar, e que puede haberlas de establecimientos particulares, como la farmacia Guadalajara, que deben haber grabado cuando menos parte de lo sucesso. Y en la farmacia Guadalajara cuando menos alguien puede ser testigo, mientras no se le intimide en contra.

Por isso é solicitado que se pidan los vídeos C5 e que pueda ter também por este lugar, y se llame a declarar al testigo da farmacia Guadalajara.

É também de señalar o hecho de que el 23 de octubre presenté en la Fiscalía de la calle 14 denuncia contra os quatro asaltantes en grado de tentativa, e que desde entonces allí también solicité pedir dichos videos.

No dia siguiente de estos hechos, às 7h19 do dia 20 de outubro de 2020, retornado para a antedicha farmacia Guadalajara, ubicada no andador Alcalde entre as ruas Joaquín Angulo y Herrera y Cairo.

Allí volvi a hablar con el muchacho a quien la mañana del dia anterior pedí llamar a la policía, a fin de evitar o asalto que estaba tratándose de cometer en mi contra.

Este testigo aporta duplamente informações de utilidade:

Porque confirma parte de los hechos que respeita ao dia anterior yo también refiero, en el sentido de que los policías de la patrulla número 1106, negligente e abusivamente, não hicieron más que decirme que me fuera del lugar cuando tres sujetos estaban atacándome e tratando de asaltarme.

Y porque además él añade que los sujetos que el día me agrediu e que infraganti, en la presencia de los policías, continuando cometiendo o delito de tentativa de robo con violencia en mi perjuicio, viven o cuando menos pasan mucho tiempo, a diario o con mucha frecuencia, en el cyber ubicado enseguida de la dicha farmacia.

O domicilio de este cyber é andador Alcalde número 364A, entre as chamadas Joaquín Angulo y Herrera y Cairo.

Ese día también supe que el nombre de este testigo é David.

(En la conversación de esta grabación, por error digo que lo ocurrido fue "antier en la noche", habiendo sido en realidad un día antes, el lunes, en la mañana; confusión debida a que a la hora en que los hechos denunciados ocurrieron , entre las 6:00 y las 6:15 am aproximadamente, hojevía no amanecía.)

Ele se submeteu a esta conversação na Internet, e pode ouvir e baixar nesta página:

https://archive.org/details/Testimonio-sobre-abuso-policial-en-Guadalajara_Oct-20-2020_Audio

Este é outro acesso ao mismo archivo, com URL corto: https://is.gd/8E8rQm

A partir de 20 de outubro, como às 21:40 horas, você chega à seção de meio ambiente do andarilho Alcalde, em direção à rua Juárez, ao passar por dicho cyber, sin voltear hacia neste lugar, alguien chifló de allí y , sin haber volteado yo hacia allá, volvió a chiflar, y volvió a hacerlo por tercera vez, hasta que volteé.

Era um dos sujetos que o dia anterior me agrediu, o de aproximadamente 1.75 m de estatura, que estaba agora parado na entrada de dicho cyber (o qual estaba aberto), hacia mí una seña con un mano, como diciendo: " Mira, aqui estoy".

O cual, por supuesto, é con intención intimidatoria y, peor aún, es una amenaza no solo por lo que tácitamente dice, sino sobre todo por lo que implica em vista dos hechos abusivos de violencia precedentes.

Además, por supuesto, de ser una burla por los abusos que cometieron con la ineficacia, la desatención, de mi reporte ante la policía, que constituye una cumplicidad en el delito.

No dia 21 de outubro, às 7:55 da manhã, tomé algunas fotografías al cyber en cuestión, que em alguns momentos estaba cerrado.

Estas fotos pueden verse e download nesta página:

https://archive.org/details/Abuso-Policial-en-Guadalajara_Imagenes

Este é otro acesso a los mismos archivos, con URL corto: https://is.gd/SCIzO5

POR LO EXPUESTO

A usted, SR. FISCAL, pido:

Primero por presentacción con redacción y copiaspaño denunciando hechos.-los delos de documentos atuosos, tenerme por los municipal en la poli agravio y que narro en el cuepo de la presente denuncia.

Segundo.- Ordenar se abra la averiguación previa penal correspondente a fin de que en la misma se esclarezcan los hechos, y en la que estoy contesta a ratificar la presente denuncia e igualmente aportar las pruebas y datos que estuvieren a mi alcance.

Tercero.- En su oportunidad y agotada la averiguación determinar el ejercicio de la \u201cACCION PENAL\u201d ante la autoridade competente, conforme a la ley, a fin de que los culpables sofreu o castigo merecido, por los delitos de tortura, cumplicidad, abuse de autoridad, ejercicio indebido na administração de la justicia y lo que resulte, como el pago de los daños y perjuicios.

Guadalajara, Jalisco; miércoles 11 de novembro de 2020


--------------------------------------------
ROBERTO PATRONO ZEPEDA
Tel. 33 2754 5010
Este endereço de e-mail está protegido contra spambots. Você deve habilitar o JavaScript para visualizá-lo.

Imagem gratuita Denuncia penal contra tres polic\u00edas municipales de Guadalajara por tortura, abuso de autoridad y otros delitos - Nov-12-2020 integrado com os aplicativos da web OffiDocs


Imagens gratuitas

Usar modelos do Office

Ad