Ad

InglesPransesEspanyol

Libreng editor online | DOC > | XLS > | PPT >


OffiDocs favicon

CORONEL VIDAL, PARTIDO DE MAR CHIQUITA, ARGENTINA

Libreng download CORONEL VIDAL, PARTIDO DE MAR CHIQUITA, ARGENTINA libreng larawan o larawan na ie-edit gamit ang GIMP online image editor

Ad


TAG

I-download o i-edit ang libreng larawan CORONEL VIDAL, PARTIDO DE MAR CHIQUITA, ARGENTINA para sa GIMP online editor. Ito ay isang imahe na may bisa para sa iba pang mga graphic o photo editor sa OffiDocs gaya ng Inkscape online at OpenOffice Draw online o LibreOffice online ng OffiDocs.

CORONEL VIDAL, CABECERA DEL PARTIDO DE MAR CHIQUITA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Coronel Vidal ay isang ciudad situada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), cabecera del partido de Mar Chiquita.

Su principal actividad comercial es la producción agropecuaria. Todos los años, en febrero, es la sede de la Fiesta Nacional del Potrillo.

Kinalalagyan
Tingnan ang ubica sa km 343 de la Autovía 2, sa sur de la ciudad de Buenos Aires sa 302 km de la ciudad de La Plata.

Población
Dahil sa 6.611 na mga tirahan (INDEC, 2010), narito ang kumakatawan sa isang pagtaas ng 4,6% ng mga tao sa 6.320 na mga tirahan (INDEC, 2001) sa censo anterior.

Gráfica de evolución demográfica de Coronel Vidal noong 1991 at 2010

Fuente de los Censos Nacionales del INDEC

Production cunicultural
En Coronel Vidal la cunicultura ha crecido 4.200% desde 1995.[cita requerida]La cría de conejos para exportación sigue ganando mercados en el mundo.

Makasaysayang pagsusuri
La ciudad se fundó el 28 de mayo de 1883 mediante un decreto firmado por Dardo Rocha, desde entonces se designó cabecera del Partido de Mar Chiquita. Sus primitivos habitantes lo designaban como "Arbolito", nombre que se tomaba de la antigua estación del Ferrocarril del Sud.

Infrastructure
El ferrocarril atraviesa el casco urbano, por este medio se conecta hacia el norte con la ciudad de Buenos Aires y con la de Mar del Plata hacia el sur. Al centro de la ciudad llegan diariamente ómnibus de larga distancia provenientes de la Capital Federal y la región metropolitana. Sus accesos viales son la Autovía 2 y la Ruta Provincial 55. La ciudad cuenta con servicios de gas natural, electricidad de red, cloacas, agua corriente, telepono DDN y DDI, access sa Internet, radio local, TV por cable local, TV satelital , sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, hotel, restaurantes, taxi, clubes sociales y deportivos, escuelas en todos los ciclos, biblioteca, ospital, bomberos, comisaría, correo, delegaciones de los principales entes de gobierno nacionales como provinciales también numerosas instituciones intermedias.

Lipunan
La población estable es de unos 6.611 mga tirahan. La vida cotidiana se desenvuelve apasiblemente, sin mayores sobresaltos, el tráfico automotor es escaso, en sus calles se percibe el característico entorno rural que comparten los pueblos de la llanura pampeana. Durante todo el año se puede ver a la gente de campo, luciendo orgullosa la vestimenta típica de la región, la cual llega hasta los comercios del centro para adquirir provisiones y combustible, el paisaje urbano se completa con la gente del lugar circulando en bicicle camionetas 4x4 cubiertas de barro hasta el techo, vehículos agropecuarios, niños y jóvenes alegres saliendo del colegio, camiones de hacienda y madres paseando con sus hijos, son algunas de las postales que a lo largo de todo el local erica. El estilo arquitectónico es variado, predominando el itálico de principios del siglo 20, grandes fachadas de cemento alisado con molduras rectas, altos techos de chapa o bobedilla y puertas cancel. Sus añejas casas, la impecable plaza con sus grandes árboles y palmeras centenarias, reflejan una larga trayectoria que contribuye a la identidad local.

Coronel Vidal es la Capital Nacional del Potrillo, todos los años a fines de febrero, el pueblo abre sus brazos para recibir a una gran cantidad de público proveniente de toda la nación. Ang La Fiesta Nacional del Potrillo es un homenaje a este noble animal, compañero del gaucho.

Coronel Vidal es la cuna de uno de los folkloristas más importantes de la República Argentina, Don Víctor A. Jiménez "El Vasco".

Panlalakbay
A 6 kilómetros de la ciudad se encuentra Estancia La Cautiva que es isang tradicional estancia del siglo XIX na nakita ang casco histórico noong 15 na inilathala ni Charles Thays, na isang casa de estilo francés na may 11 amplias habitaciones y isang caballeriza restaurada como pueden corresponder eventos sociales de distinta índole. En el stablecimiento pueden desarrollarse actividades de aire libre como caminatas, paseos en bicicleta, golf, tenis y pileta, entre otras cosas.

Toponymy
Su nombre recuerda al coronel Celestino Vidal, guerrero de la independencia.

FOTOS DE PABLO ALEANDRO, ANO 2018

Libreng larawan CORONEL VIDAL, PARTIDO DE MAR CHIQUITA, ARGENTINA na isinama sa OffiDocs web apps


Libreng Mga Larawan

Gumamit ng Mga Template ng Opisina

Ad