Ad

EnglishFrenchSpanish

Free editor online | DOC > | XLS > | PPT >


OffiDocs favicon

Retablo de la Capilla de Santa Ana, Catedral Primada de Qu

Free download Retablo de la Capilla de Santa Ana, Catedral Primada de Quito free photo or picture to be edited with GIMP online image editor

Ad


TAGS

Download or edit the free picture Retablo de la Capilla de Santa Ana, Catedral Primada de Quito for GIMP online editor. It is an image that is valid for other graphic or photo editors in OffiDocs such as Inkscape online and OpenOffice Draw online or LibreOffice online by OffiDocs.

Isabel de Portugal, esposa del Emperador Carlos V quiso hacer de Quito un Obispado ya en 1537, a los tres años de fundada la ciudad e instruyó al bachiller Garcí Díaz Arias (más tarde el primer Obispo), que viniese a ejercer en la iglesia parroquial funciones episcopales que no requiriesen del Orden. Es el primer timbre de la gloria de la Catedral Metropolitana y la carta inicial de su nobleza. En 1546 fue enterrado allí el cadáver del infortunado Blasco Nuñez Vela, primer Virrey del Perú. Elevada Oficialmente Quito al rango de Obispado ese mismo año por Paulo III, se convirtió en el eje de la vida religiosa de una inmensa Diócesis. Ilustrada por Prelados insignísimos, la construcción definitiva de la Catedral y su adecuada decoración fue empeño sobre todo, del Obispo Alonso de la Peña y Montenegro y, siglo y medio más tarde, de Fray José Heliodoro de la Madrid, primer Quiteño en ocupar la sede episcopal de Quito.

Imágenes de calles, plazas, iglesias, claustros y museos de la ciudad de San Francisco de Quito en el año de 1975.

Free picture Retablo de la Capilla de Santa Ana, Catedral Primada de Quito integrated with the OffiDocs web apps


Free Images

Use Office Templates

Ad