Ad

EnglishFrenchSpanish

Free editor online | DOC > | XLS > | PPT >


OffiDocs favicon

Cartel-Exposici\u00f3n \

Free download Cartel-Exposici\u00f3n \ free photo or picture to be edited with GIMP online image editor

Ad


TAGS

Download or edit the free picture Cartel-Exposici\u00f3n \ for GIMP online editor. It is an image that is valid for other graphic or photo editors in OffiDocs such as Inkscape online and OpenOffice Draw online or LibreOffice online by OffiDocs.

Cartel de la exposición "Andalucía Romántica y Flamenca", un recorrido por 400 años de la iconografía que ha determinado en buena medida el actual imaginario andaluz. Se muestran en ella numerosos grabados, litografías, acuarelas, y otras piezas que han permanecido desconocidas para el público desde hace casi un siglo.
***************************************
Exposición "Andalucía Romántica y Flamenca"
Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz
Centro Andaluz de Documentación del Flamenco
***************************************
\tDurante más de cuatrocientos años, desde 1550 con los dibujantes flamencos del Renacimiento \u2014que crearon las primeras estampas urbanas de Europa para la magna obra Civitates Orbis Terrarum\u2014, hasta los últimos viajeros románticos del siglo XX \u2014como Jorge Luis Borges\u2014, España en general, y Andalucía en particular, han sido emblemáticamente significadas como lugares exóticos. Cuando se atravesaba la barrera natural de los Pirineos, se accedía a un cierto Oriente europeo, y cuando \u2014media España más abajo\u2014 se atravesaba el desfiladero de Despeñaperros, se penetraba en un Oriente aún más exótico, llamado Andalucía. Esta imagen ha sido persistentemente recogida por los distintos viajeros románticos, y paralelamente dibujada por los artistas que muchas veces les acompañaban.

\tAndalucía Romántica y Flamenca es un proyecto del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, que en distintas exposiciones irá mostrando una parte del amplio y muy valioso archivo gráfico de la institución. Durante un tercio de siglo (1987-2020), el CADF ha ido reuniendo piezas sobre el arte flamenco y la cultura de Andalucía, procedentes de compras de colecciones \u2014la más importante adquirida al escritor francés Mario Bois\u2014, así como piezas compradas individualmente y muchas otras procedentes de distintas donaciones.

\tLa exposición Andalucía Romántica y Flamenca recoge paisajes urbanos, con especial detenimiento en grandes hitos como la Giralda, la Mezquita o la Alhambra; una colección de tipos populares, entre los cuales aparecen arquetipos inevitables como toreros, contrabandistas, majos, gitanos, novios, ventas y mesones, caballistas y corridas de toros; así como una amplia muestra de fiestas, ferias y bailes andaluces, y finalmente una selección de piezas relacionadas con el arte flamenco.

*********
La exposición se inaugurará el próximo jueves, 20 de febrero a las
12\u00b430 horas, por Mercedes Colombo, Delegada Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz.
Estará abierta desde el 20 de febrero hasta el 30 de junio, en horario de lunes a viernes, de 9\u00b400 a 14\u00b400 horas.

Durante los días del próximo Festival de Jerez, la exposición tendrá un horario especial, permaneciendo abierta en días laborables,desde las 9\u00b400 hasta las 18\u00b400 horas ininterrumpidamente, y los domingos y festivos de 10\u00b400 a 18\u00b400 horas. Entrada libre.

Free picture Cartel-Exposici\u00f3n \ integrated with the OffiDocs web apps


Free Images

Use Office Templates

Ad