Ad

EnglishFrenchSpanish

Free editor online | DOC > | XLS > | PPT >


OffiDocs favicon

JUD\u00cdOS DEL MUNDO PARA INTERCAMBIAR EL RETORNO: UN AC

Free download JUD\u00cdOS DEL MUNDO PARA INTERCAMBIAR EL RETORNO:  UN ACUERDO DIFERENTE. free photo or picture to be edited with GIMP online image editor

Ad


TAGS

Download or edit the free picture JUD\u00cdOS DEL MUNDO PARA INTERCAMBIAR EL RETORNO: UN ACUERDO DIFERENTE. for GIMP online editor. It is an image that is valid for other graphic or photo editors in OffiDocs such as Inkscape online and OpenOffice Draw online or LibreOffice online by OffiDocs.





Desde 1950, el Estado de Israel, a través de la Ley del Retorno (Jok Hashvut), determinó que cada judío le asiste al derecho a "retornar" a la tierra de los patriarcas bíblicos desde tiempos milenarios. De iure, a todo judío del mundo que lo desee se le confiere ciudadanía israelí de pleno derecho. Sin embargo, dicha Ley, de facto, siete décadas más tarde, continúa confiscando a los palestinos exiliados el Derecho al Retorno (Haq al 'Auda).Los 750,000 palestinos expulsados \u200b\u200bcon la Nakba en 1948, así como los descendientes de estos refugiados nacidos en la diáspora, exigen el derecho de regresar a su morada original, sus tierras y propiedades de las que fueron violentamente despojados por el Estado de Israel , desde 1948 aplica sistemáticamente, por distintas vías, una política expansionista de ocupación.



En este contexto, agravado por la propuesta anexionista estadounidense del \u201cAcuerdo del Siglo\u201d (de enero de 2020), que pretende legalizar una ocupación ilegítima, judíos del mundo proponen un acuerdo diferente: UN TRUEQUE DE DIASPORAS.



Expresan la voluntad de trocar la Ley del Retorno, renunciando a la potencial ciudadanía israelí a cambio de restituir justicia a un palestino exiliado, esto es, el derecho a restablecerse en su lugar de origen.





Desde las y los firmantes de esta convocatoria (levantando la voz contra la ocupación de Palestina y llamando a "renunciar al privilegio que tiene de manera ilegítima para que retornen los que se lo merecen").

Firmas de los cedentes del beneficio de la Ley del Retorno a favor del Derecho al Retorno de un exiliado palestino (quien quiera agregar su firma le rogamos enviarla a

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.,

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

elad This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Free picture JUD\u00cdOS DEL MUNDO PARA INTERCAMBIAR EL RETORNO: UN ACUERDO DIFERENTE. integrated with the OffiDocs web apps


Free Images

Use Office Templates

Ad